13 DE abril DE 2016
Redacción Qcom.es
La Denominación de Origen Conca de Barberá ha presentado el nuevo sello que llevarán los vinos monovarietales de trepat, variedad de uva tinta autóctona de esta comarca catalana. En el acto de presentación, al que asistieron cerca de 300 personas, las 14 bodegas que elaboran vinos con trepat ofrecieron una treintena de vinos que, a partir de ahora, llevarán un adhesivo que simula una huella dactilar donde se lee la inscripción "TREPAT".
Estas bodegas son: Agrícola de Barberà, Carlania Celler, Castell D’Or, Celler Carles Andreu, Cellers Domenys, Clos Montblanc, Gatzaravins, Mas Foraster, Molí dels Capellans, Rendé Masdéu, Succés Vinícola, Vidbertus, Vinícola de Sarral i Vins de Pedra.
El objetivo de este distintivo es dar a conocer e impulsar la variedad autóctona de trepat y animar a las demás bodegas a crear más productos hechos con esta uva. Con este distintivo, se pretende que el trepat sea un referente para el consumidor y explicar al mundo que se trata de vinos “que representan fielmente esta tierra, un clima y un territorio peculiares”.
El director general del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), Salvador Puig, declaró en la presentación que “todo el que hace vino con trepat, trunfa, y el INCAVI ha creído y apostado siempre por esta variedad».
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados