22 DE abril DE 2020
Redacción Qcom.es
Para cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante el Estado de Alarma generado por el COVID-19, las empresas del sector de las aguas minerales han donado hasta la fecha más de un millón de litros de agua mineral en toda España.
Los principales colectivos y entidades receptores de estas donaciones comprenden a población especialmente vulnerable ante esta situación de emergencia. Así, las donaciones de agua mineral se han dirigido, por ejemplo, a hospitales, centros sanitarios, residencias de mayores, albergues o unidades de emergencia especialmente construidas para atender a los afectados por el COVID-19, entre otros.
El sector de las aguas minerales contribuye así con esta aportación durante la actual situación de emergencia y mantiene su compromiso de seguir colaborando y realizando donaciones durante el Estado de Alarma a los colectivos más afectados.
Gran parte de las ayudas se está canalizando a través del Banco de Agua Solidario, plataforma creada en 2016 por Cruz Roja Española y ANEABE para abastecer a los colectivos afectados en casos de desastre natural o emergencia y gestionar de forma ágil y coordinada el suministro de agua envasada por parte de las empresas que forman parte de ANEABE, en cantidad y calidad suficiente.
Tal y como afirma Irene Zafra, secretaria general de ANEABE, “ante un caso de emergencia como el actual, es fundamental y especialmente importante gestionar toda la ayuda y donaciones del sector a través de profesionales con experiencia, para dar respuesta a los afectados de la forma más coordinada y eficaz posible, además de hacerlo a través de los cauces oficiales habilitados para ello”. Estas alianzas son claves para sumar esfuerzos y poder ayudar a quienes más lo necesitan, eficazmente y de forma sostenida en el tiempo, en situaciones de emergencia.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados