4 DE abril DE 2024
La Diputación de Burgos, a través del programa de subvenciones europeas Next Generation, y ante la creciente necesidad de los consumidores de conocer mejor el origen y características de los alimentos y bebidas que consumen, ha puesto en marcha una innovadora iniciativa de etiquetado inteligente de alimentos y bebidas amparados en la marca ‘Burgos Alimenta’ y que se va a desarrollar durante los próximos meses y con una duración de un año.
Esta iniciativa, que se ha presentado esta mañana en la Diputación y que ha sido desarrollada y ejecutada por la reconocida startup Naturcode, supone un primer paso para la digitalización y puesta en valor del surtido de productos locales de la provincia de Burgos.
Al acto de presentación han asistido por parte de la Diputación de Burgos, Francisco Javier Arroyo Rincón, diputado responsable de ‘Burgos Alimenta’, y el director general de Naturcode, Fernando Vázquez, quien han explicado cómo se desarrollará esta acción y el impacto que tendrá.
El proyecto consiste en la digitalización de las empresas y productos pertenecientes a la marca ‘Burgos Alimenta’, con lo que se creará un catálogo digital para cada productor con el fin de facilitar la comercialización y promoción en ferias y eventos, y al mismo tiempo, la Diputación tendrá un censo de marcas y productos digital con todas las empresas adheridas y sus productos.
Se desarrollarán distintas actividades.
Durante este periodo se desarrollarán actividades en ferias y eventos para incentivar la compra de productos de la marca ‘Burgos Alimenta’ con esta herramienta digital que facilita e incentiva la comunicación con los clientes más digitales y conscientes. De esta forma, los usuarios encontrarán un código QR, en el etiquetado o envoltorio del producto que le dará acceso a toda la información del producto, con la garantía de que la información mostrada está disponible en una plataforma imparcial y transparente como es Naturcode, reconocida por la Unión Europea y que dispone de un código ético validado por su Comité Asesor de Asociaciones de Consumidores, como garantía para el consumidor, que, además, podrá consultar y dejar su opinión sobre el producto para ayudar a otros usuarios en la decisión de compra.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados