22 DE abril DE 2022
Redacción Qcom.es
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Ley de la Viña y el Vino que prepara su Gobierno va a encargarse de que la Feria Nacional del Vino que cada dos años acoge la provincia de Ciudad Real quede protegida en el texto legislativo; al tiempo que ha avanzado que el Rey Felipe VI asistirá a la inauguración de la cita de este año, a celebrar el próximo mes de mayo.
Durante el acto en el que ha firmado el convenio por el cual el Ejecutivo regional colabora en la feria con 500.000 euros, García-Page ha asegurado que la intención de la ley que pretende aprobar en diciembre es que Fenavin quede "como un proceso legalizado, blindado", elevando "al mayor rango posible" su protección.
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, también ha destacado que el año pasado Castilla-La Mancha registró el mayor dato histórico en exportaciones de vino. De los 22,7 millones de hectólitros producidos se vendieron al exterior 17,4 millones.
FENAVIN se desarrollará en una superficie expositiva de 29.000 m2 y ocho pabellones, en un pabellón ferial mejorada y ampliado, y más de 1.600 m2 estarán dedicados a la galería del vino, la mayor del mundo, con 1.436 referencias que se podrán catar y degustar.
Con más de 1.900 vendedores de vino entre cooperativas, bodegas y productores; tiene vocación de dirigirse a todo el mundo en 29.000 metros cuadrados y ocho pabellones con todas las denominaciones de Origen y todas las comunidades autónomas presentes en la feria.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados