21 DE abril DE 2021
Redacción Qcom.es
Heineken ha hecho públicos los resultados del primer trimestre del 2021 a nivel internacional. Dolf van den Brink, presidente de la Junta Ejecutiva / CEO, ha comentado que "tuvimos un comienzo de año sólido, a pesar de enfrentar severas restricciones en muchos mercados y el cierre del on-trade en Europa debido a la pandemia. El volumen total de cerveza estuvo en línea con el último año, con un fuerte crecimiento en África, Oriente Medio y Europa del Este y Asia Pacífico y un modesto crecimiento en las Américas. La marca Heineken® tuvo un desempeño estelar, hasta un 12.1%, con crecimiento de dos dígitos en más de 40 países. Estoy orgulloso de la implacable resistencia y agilidad para responder a la volatilidad actual. Más recientemente, anunciamos nuestra ambición de convertirnos en carbono neutral para 2040 ".
En España, el volumen de consumo de cerveza disminuyó en torno al 10-15% impulsado por la disminución de la actividad hostelera, cerca del 30%. En el canal alimentación el volumen de consumo de cerveza creció alrededor del 5% por encima del mercado, liderado por la marca Heineken®, El Águila y Desperados.
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