Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE abril DE 2021

Heineken publica los resultados del primer trimestre de 2021

Redacción Qcom.es

Heineken ha hecho públicos los resultados del primer trimestre del 2021 a nivel internacional. Dolf van den Brink, presidente de la Junta Ejecutiva / CEO, ha comentado que "tuvimos un comienzo de año sólido, a pesar de enfrentar severas restricciones en muchos mercados y el cierre del on-trade en Europa debido a la pandemia. El volumen total de cerveza estuvo en línea con el último año, con un fuerte crecimiento en África, Oriente Medio y Europa del Este y Asia Pacífico y un modesto crecimiento en las Américas. La marca Heineken® tuvo un desempeño estelar, hasta un 12.1%, con crecimiento de dos dígitos en más de 40 países. Estoy orgulloso de la implacable resistencia y agilidad para responder a la volatilidad actual. Más recientemente, anunciamos nuestra ambición de convertirnos en carbono neutral para 2040 ".

En España, el volumen de consumo de cerveza disminuyó en torno al 10-15% impulsado por la disminución de la actividad hostelera, cerca del 30%. En el canal alimentación el volumen de consumo de cerveza creció alrededor del 5% por encima del mercado, liderado por la marca Heineken®, El Águila y Desperados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas