29 DE abril DE 2022
Redacción Qcom.es
‘Campo y Alma’, la marca de garantía regional que ampara a los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida, seguirá siendo la “clave” de las políticas promocionales del Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito agroalimentario, a las que se dedicarán 2,4 millones de euros en 2022.
Así lo ha indicado esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la 35 edición del Salón Gourmets que se celebra en el IFEMA de Madrid y al que ha acudido junto al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y donde han visitado a las empresas castellanomanchegas que acuden a esta cita, la mayor a nivel europeo, y en la que en octubre del año pasado el presidente de Castilla-La Mancha presentó oficialmente la marca ‘Campo y Alma’, a la que ya están acogidas 183 empresas.
“Aquí traemos lo mejor de Castilla-La Mancha”, ha dicho Martínez Arroyo, quien ha resaltado que bajo esta marca de garantía regional se encuentra la industria alimentaria, “los productos que salen del campo, que se transforman en nuestro medio rural y que llegan a todas las mesas del mundo”.
Todo ello, gracias a un sector “cada vez más potentes” que alcanza ya el 17,9 por ciento del PIB, como demuestra el reciente estudio realizado por Cajamar, ha recordado el consejero.
Martínez Arroyo ha agradecido a las 68 empresas de la región que han acudido al Salón Gourmets de este año, nueve de ellas en el stand institucional, y ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional en la promoción y la asistencia a las ferias en el futuro.
En este sentido, ha adelantado que mañana viernes se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden que regula las bases para la asistencia a las ferias en territorio nacional para seguir promocionando “nuestros productos de calidad”.
En esta línea, ha recordado que el próximo 4 de mayo se entregan en La Solana (Ciudad Real) los premios Gran Selección Campo y Alma de Castilla-La Mancha, los premios más antiguos de la región que reconocen el “saber hacer” de las empresas que están comprometidas con las 35 figuras de calidad de Castilla La Mancha.
Igualmente, el consejero ha vuelto a trasladar el mensaje del compromiso existente en una doble dirección, el de la Administración regional con el sector agroalimentario y el del sector agroalimentario con la marca ‘Campo y Alma’, ya que “es necesario que las empresas incluyan en sus envases esas dos palabras para que la Comunidad Autónoma sea reconocida en sus alimentos por ellas por parte del consumidor”.
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