Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE junio DE 2017

'El sector agroalimentario: proveedor sostenible de alimentos de calidad, saludables e innovadores'

Redacción Qcom.es

El 29 de junio se impartió en el Cuartel de Pavía de Aranjuez el curso ‘El sector agroalimentario: proveedor sostenible de alimentos de calidad, saludables e innovadores’, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y patrocinado por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), con el apoyo de la Plataforma Tecnológica Española Food for Life Spain, la plataforma Carne y SaludAgrifood Comunicación.

El curso puso a disposición de los alumnos una programación de rigor académico y científico que pudo proyectarse sobre la comunidad universitaria y la sociedad.

La temática, de gran actualidad e interés, se enfocó hacia el campo de las ciencias experimentales y la salud, dado que la ciencia y tecnología de los alimentos ha adquirido en los últimos años una importancia de primer orden en línea con la valoración actual del binomio alimentación y salud.

Para ello, se contó con ponentes de contrastado y reconocido prestigio, que representan a organismos y empresas relevantes del sector en relación con la temática de la jornada (MAPAMA, FIAB, FEN, Universidad de Navarra, Universidad Complutense de Madrid, Foro Interalimentario, Hospital Universitario de la Paz y AINIA).

Este curso se enmarcó dentro de la XVIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), cuya programación está estrechamente ligada a los temas de actualidad que más preocupan a los ciudadanos.

A través de este tipo de actividades formativas, se incentiva a la sociedad a que tenga una mayor conciencia sobre la importancia de la alimentación y de llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada en la que prime la práctica de ejercicio físico.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas