10 DE septiembre DE 2019
Redacción Qcom.es
El sector de la alimentación en Marruecos es particularmente interesante para las empresas españolas por ser un mercado en expansión con una creciente renta per cápita y poder adquisitivo de la clase media; por la paulatina occidentalización de los gustos, que lleva a una mayor demanda de productos foráneos; y por la progresiva modernización de los canales de distribución, lo que facilita el acceso a una mayor variedad de alimentos de importación y conduce a un mercado más marquista y equilibrado en calidad/precio.
Otros factores que benefician particularmente a las empresas españolas del sector de la alimentación en Marruecos son: el gradual desmantelamiento arancelario desde 2012 para los productos de la UE; la proximidad geográfica con España, que redunda en un reducido coste logístico y de prospección; y el buen conocimiento y aprecio por los productos de alimentación españoles, gracias al turismo marroquí en España (que ya supera al turismo que proviene de España en Marruecos) y a la fuerza de la gastronomía y restauración española, entre otras razones.
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