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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Cifras récord en la campaña de aceite de oliva 2014

Redacción Qcom.es

Se ha presentado el resumen mensual con las ventas de aceites envasados de los miembros de ANIERAC en el mes de junio alcanzando cifras record. Esta campaña se está caracterizando por el récord de producción, que se sitúa en 1.774.200 toneladas y su buena comercialización. En cuanto a la aceituna de mesa su comercialización está siendo muy similar a la de la campaña anterior.

Se mantiene el ritmo de las cotizaciones y de salidas que permitirán cubrir las necesidades para la próxima campaña.

Durante el mes de junio salieron al mercado 57,5 millones de litros de aceite. 30,8 millones de litros de aceites de oliva, 1,15 millones de litros de aceite de orujo de oliva y 25,5 millones de litros de refinados de semillas oleaginosas.

Destacan las ventas de la categoría de suave con más de 12 millones de litros. Los intensos en junio han sido de 3,7 millones de litros, el virgen extra 9,75 millones de litros y del virgen 5,2 millones de litros.

En lo que va de 2014 se han puesto en el mercado nacional 184,3 millones de litros, casi 15 millones de litros más que en los seis primeros meses de 2013. Se ha producido una subida que supone un porcentaje del 8,73% en todas las categorías salvo el intenso que ha bajado ligeramente.

El incremento de las ventas ha sido de un 8,07%. En el período de octubre 2013/junio 2014. Exactamente han salido 273,8 millones de litros para el conjunto de los aceites de oliva que son 20,5 millones de litros más de los que se vendieron en el mismo periodo de la campaña anterior.

La comparación de la cifra de ventas de la campaña actual con la anterior ha mejorado su cifra de ventas suponiendo un 5,29% para los virgen extra, el 22,98% para el virgen, el 7,27% para el suave y el 4,96% para el intenso. Con respecto al orujo de oliva han salido en junio 1.156.000 litros. Esta cantidad es ligeramente inferior a la que se había vendido en los primeros seis meses del pasado año.

Los refinados de semillas siguen en una cifra similar a la de otros meses de este año: 20,28 millones de litros de refinado de girasol, 4,96 millones de litros de refinado de semillas, 132.000 litros de refinado de maíz, 103.000 litros de refinado de soja y 53.000 litros de cacahuete.

Las ventas de conjunto de semillas en los primeros seis meses de 2014 han ascendido a 157 millones de litros, casi 13 más que los que salieron en el mismo período de 2013. Las 2 categorías comerciales más importantes son el girasol y la mezcla de semillas, que han crecido aunque el aumento del refinado de semillas es mucho más llamativo ya que pasa de 21,6 millones de litros en 2013 a más de 32 millones este año.

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