Redacción Qcom.es
H.I.G. Europe, la filial europea de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital ha completado la adquisición simultánea de Café & Té y Panaria, dos de las cadenas de cafeterías y tapas líder en el fragmentado mercado de la restauración en España, con el objetivo de crear el grupo de cafeterías líder en España y Portugal.
En concreto, el nuevo grupo contará con 247 locales en situaciones premium, de las que la mitad serán tiendas propias y el resto franquicias, con una plantilla de más de 800 empleados.
Café & Té, es la cadena de cafeterías líder en España operando 147 cafeterías, 101 de ellas propias. El grupo opera a través de las siguientes marcas: Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan y Sky Madrid.
Por su parte, Panaria fue fundada en 2010 por D. Antonio J. Pérez Jiménez y en tres años ha creado una red de más de 60 cafeterías, 10 de ellas en régimen de propiedad. Panaria contribuirá al Grupo con sus marcas Panaria, Bocados, LaBurgin y Charlotte, esta última adquirida recientemente y que sumará otras 40 franquicias a las ya preexistentes. Panaria contribuirá al grupo con su innovador y exitoso modelo de negocio así como con la experiencia de un equipo directivo de primer nivel.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados