Redacción Qcom.es
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ASEDAS, ha iniciado una campaña en Internet y redes sociales para fomentar el consumo interno de frutas y hortalizas españolas ante el veto de Rusia a las importaciones agroalimentarias procedentes de la Unión Europea.
Esta acción se enmarca en el compromiso de ASEDAS de contribuir a paliar los efectos negativos que el veto ruso puede provocar en los productores españoles de este sector.
Así, con el lema “Hazte un selfie por nuestras frutas y hortalizas”, la Asociación invita a mandar una foto por twitter (hastag #vetoruso) o por email (vetoruso_arroba_gmail.com) como símbolo de apoyo al consumo de estos productos españoles.
Según el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo, los efectos del veto ruso para los productores españoles del sector de frutas y hortalizas podrían paliarse con un "ligero aumento" del consumo nacional de estos productos. El interés de la Asociación es que esta crisis "no afecte en absoluto a los precios en origen ni a los precios que pagan los consumidores".
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