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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE agosto DE 2022

Pascual aumenta su cifra de negocio un 9% hasta casi 700 millones

Redacción Qcom.es

Pascual cerró el pasado ejercicio con una facturación de 697 millones de euros, un 9% superior a la del año 2020 consolidando el crecimiento sostenible de la compañía en un entorno muy adverso. Tras un ejercicio en 2020 afectado de lleno por la pandemia, en 2021 las ventas de la compañía han remontado el vuelo en buena medida de la mano del crecimiento en el canal Horeca.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 42,8 millones de euros, impactado por el incremento de los costes de la energía, las materias primas y el transporte. La compañía decidió no trasladar los sobrecostes productivos de forma significativa al consumidor demostrando su compromiso con las economías familiares en momentos de elevada inflación. Pascual ha proseguido, asimismo, el ajuste de su apalancamiento financiero reduciendo la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros.

Para Tomás Pascual, presidente de Pascual, “hemos recuperado el nivel de ingresos y estamos satisfechos de seguir contando con la confianza de un consumidor fiel que cree en nuestras marcas y lo demuestra día a día.  En 2022 seguimos trabajando para consolidar nuestro crecimiento, pese a la adversa coyuntura económica mundial”.

El consumo de productos más naturales y de cercanía, la proliferación de la omnicanalidad y los canales digitales, la innovación para dar respuesta a nuevas necesidades del consumidor o las oportunidades vinculadas al desarrollo internacional son algunas de las palancas sobre las que ha girado la estrategia de la compañía en 2021 con continuidad en el presente ejercicio.

La Corporación Pascual integra todas sus marcas en torno al propósito de la empresa ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación” concretado en tres grandes compromisos.

Bienestar: productos y hábitos saludables

Pascual mantuvo en 2021 su apuesta por el bienestar y la salud mejorando el perfil nutricional del portfolio de todas sus marcas, así como garantizando la calidad y la seguridad alimentaria en un contexto de promoción del deporte y la vida activa. Este esfuerzo se ha visto recompensado con la obtención del Premio Estrategia NAOS a la mejor Iniciativa Empresarial de 2021 por el Modelo de Perfiles Nutricionales de Pascual.

Desarrollo: empleo de calidad y desarrollo social

Con una plantilla de 2.244 empleados distribuidos en 7 fábricas, 26 delegaciones, oficinas centrales y entornos agropecuarios, en 2021 Pascual ha profundizado en la adaptación del teletrabajo a las distintas fases e intensidades de la crisis. Esta forma de trabajar se ha consolidado en la organización con encuestas, análisis y propuestas de medidas para utilizarlo de la mejor forma posible.

Medioambiente: operaciones sostenibles y economía circular

Durante 2021 Pascual ha diseñado las líneas estratégicas de su nuevo ciclo ambiental 2025-2030 con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad y favorecer la economía circular desde las operaciones sostenibles.

A la vez, Pascual siguió dando pasos en sus objetivos de sostenibilidad medioambiental, convirtiéndose en la primera empresa de la industria de los lácteos que registra sus emisiones de alcance 1, 2 y 3 para 2020 en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

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