30 DE octubre DE 2024
Durante la tarde de ayer, el sector avícola ha sido protagonista en SEPOR gracias a la jornada aviar organizada por COCAB S.L., en la que se han desarrollado las últimas novedades del sector.
Situación de los combustibles y nuevas soluciones energéticas; ordenador de climatización; eficiencia productiva del Bienestar Animal o el cálculo de la ventilación necesaria para una nave de producción avícula han sido los temas tratados en una intensa tarde en la que, una vez más, quedaba demostrada la pujanza del sector avícola a nivel regional y nacional.
En este sentido destacaba la ponencia de Jorge Camacho sobre las utilidades del ordenador de climatización. Concretamente, Camacho reseñaba que los ordenadores climáticos modernos ofrecen al criador de animales no sólo la posibilidad de controlar el clima de la nave en cuanto a temperatura y humedad del aire, sino de vigilar los gases tóxicos mediante el uso de sensores de CO2 y NH3 y ventilar de forma correspondiente. Además, los ordenadores climáticos disponibles en la actualidad son capaces de regular el intercambio de aire con una eficiencia energética extrema, lo que supone un ahorro de costes. Del mismo modo, cabe mencionar al respecto la ventilación mínima, que reduce el consumo energético, sobre todo al comienzo del engorde, permitiendo un gran ahorro económico y energético a los productores que los incorporan.
SEPOR continúa mañana con su extenso programa, que se puede consultar en www.seporlorca.com/
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados