2 DE septiembre DE 2024
Redacción Qcom.es
Mercamadrid, a través de su Observatorio de Tendencias, presenta un nuevo estudio sobre el consumo de frescos. En esta ocasión, el informe tiene como objetivo principal comprender los hábitos de consumo y las motivaciones de los madrileños cuando salen a comer fuera del hogar, ya sea por ocio o por trabajo. Entre las conclusiones obtenidas, destaca la importancia que otorgan los consumidores a la calidad de los productos, como factor determinante.
Principales hallazgos
Calidad y expectativas del consumidor:
La calidad es un factor determinante para los consumidores.
Importancia de la transparencia:
Los consumidores demandan más información sobre los ingredientes de los platos y su origen.
Preferencia por productos de temporada:
Los consumidores muestran preferencia por cartas con productos de temporada. Para un 73% de los participantes, la presencia de productos de temporada es un indicador de frescura y autenticidad.
Diferencias en el consumo por ocio y por trabajo:
El consumo por trabajo se guía por la conveniencia, priorizando cercanía, rapidez y opciones más saludables.
El consumo por ocio se enfoca en la experiencia. Los consumidores buscan probar nuevos platos y locales, con la ayuda de recomendaciones en redes sociales.
Atención a dietas especiales:
Un 20,6% de los consumidores sigue alguna dieta especial (sin gluten, vegana, flexitariana, etc.) y la oferta de platos adaptados a estas dietas es vista de manera positiva, incluso por quienes no tienen restricciones alimentarias.
Reflexiones y oportunidades
Con estas conclusiones, la oferta de productos frescos de mercamadrid, única en el mundo por su calidad, variedad y precio, se confirma como gran aliada de la hostelería madrileña. Un producto fresco excelente al servicio de la creatividad y saber hacer de nuestra gastronomía.
La inclusión de productos de temporada y la transparencia y mayor información en la carta pueden ser factores clave para atraer y fidelizar clientes, según se desprende del informe. La diferenciación en la oferta de productos frescos se perfila como una estrategia eficaz en un mercado cada vez más competitivo y orientado a la experiencia del consumidor.
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