23 DE julio DE 2019
Redacción Qcom.es
El verano lo relacionamos con el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y con salir a comer fuera. Los planes gastronómicos se acentúan en esta época del año, relacionando, directamente las vacaciones con dejar de cocinar y salir a comer fuera. Además, las costumbres de los españoles a la hora de sentarse a la mesa cambian, algo que se demuestra en las reservas hechas en ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes en Europa.
Este verano, se mantiene la tendencia que mostraba un estudio realizado por ElTenedor en el mismo periodo estival del 2018, en el que el 30% de los encuestado aseguraba que visitaría un restaurante una vez al día en vacaciones. En esta misma línea, siguiendo el patrón del año pasado, el 30% tiene pensado salir a comer o, especialmente, cenar fuera 3 ó 4 veces por semana. El presupuesto con el que contaba el 40% de los encuestados en 2018 para disfrutar de la cocina fuera de casa se situó entre 25 € y 30 € por persona y comida, cantidad que se estima que sea igual este año. Y es que la relación calidad-precio es lo que más se sigue valorando (el 76%), seguida de una carta atractiva (55%) y una buena terraza (49%)
Según la encuesta de 2018, el pescaíto (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), seguidos por la ensalada o la ensaladilla (26%) fueron los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones. Y con seguridad, las vacaciones seguirán siendo el momento de disfrutar de los placeres gastronómicos. De hecho, el 65% de los encuestados declararon que pedirían lo que quisieran en el restaurante. ¡Las dietas se quedarán en casa hasta la vuelta!
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados