Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 años apoyando la solidaridad de los consumidores

La empresa familiar austríaca Pfanner, Nº 1 a nivel europeo en el segmento de zumos y néctares de calidad de Comercio Justo con el sello FAIRTRADE, desde 2001 apoyando a los consumidores solidarios y a las empresas que apoyan un proyecto internacional, social, de medio ambiente y de democracia en los países del sur, para conseguir un mundo mejor.

Historia de Pfanner con FAIRTRADE

En 2011, Pfanner empezó como una de las primeras empresas  del sector de zumos y néctares de fruta una cooperación con la Asociación FAIRTRADE y lanzó su primer zumo de Comercio Justo, Naranja 100%, al mercado. Las procedencias de las materias primas tienen nombres:

  • La Associacao dos Citriculores do Paraná (ACIPAR) en el Sur de Brasil y
  • La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP) en la región Ciego de Ávila, Cuba.

Detrás de estas Cooperativas hay muchas personas y familias con esperanza para un futuro mejor. FAIRTRADE y todos sus colaboradores quieren que este deseo se realice. 

La empresa Pfanner es una de las muchas que colaboran y un pionero en el segmento de zumos y néctares FAIRTRADE. Pfanner celebra este año el 10º aniversario de su implicación con el Comercio Justo. En este periodo Pfanner ha  desarrollado una gama de zumos y néctares de Comercio Justo certificado que se vende hoy en día en más de 20 países con creciente éxito.  

De esta forma Pfanner ha  realizado una importante aportación al desarrollo de los productores y trabajadores en países en vía de desarrollo, sobre todo Brasil, Cuba, Paraguay y Costa Rica, de donde viene actualmente la mayor parte de la materia prima que Pfanner usa para elaborar sus zumos con certificación FAIRTRADE.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas