Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. Así lo reconocen los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios. Un evento de referencia cuyos factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior.
Del 26 al 29 de marzo de 2012, Alimentaria volverá a ser un centro de negocios internacional para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria.
La feria, sencilla y practica con un amplio portafolio de expositores y servicios que nos permitieron realizar buenos negocios.
BCNVanguardia 2012 integra la innovación en el negocio
"Innovación e Integración" serán los términos que marcaran el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona - BCNVanguardia que, en esta quinta edición, pretende convertirse en un verdadero punto de encuentro de todos los canales de la restauración. Además de darles a conocer las tendencias en innovación y gastronomía, el certamen quiere poner a disposición de los profesionales del canal Horeca las herramientas de gestión para que puedan aplicarlas en el día a día. BCN Vanguardia se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2012 en el marco de Restaurama, el salón del canal Horeca de Alimentaria, que pondrá toda su atención estratégica en la competitividad, la internacionalización y la marca de la industria alimentaria.
Intercarn casi con el cartel de completo
Intercarn es uno de lo 14 salones del Alimentaria 2012 que vuelve a Gran Via-Barcelona con casi 95.000 m2 de exposición. El salón internacional de la Alimentación y Bebidas, centrado en la competividad, la marca y la internacionalización, espera la participación de casi 4.000 empresas -una tercera parte internacionales- y prevé la llegada de cerca de 140.000 visitantes -35.000 de fuera de España.
Las empresas nacionales de referencia del sector cárnico y firmas internacionales ya se han asegurado un espacio de exhibición en Intercarn que está a las puertas de adjudicar la totalidad de sus más de 11.000 m2. Todas ellas se darán cita en este salón que forma parte de Alimentaria 2012, en el pabellón 5 del Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, junto a Interlact y Expobebidas.
Intervin 2012 se internacionaliza
El salón de los vinos y espirituosos -dentro de Alimentaria 2012- ha llegado a un acuerdo de colaboración con dos plataformas de contactos internacionales del sector del vino y espirituosos que le permitirá acceder a más de 100.000 profesionales del sector de todo el mundo. Con este grueso de profesionales, que suma al propio, Intervin espera incrementar el número de visitantes del salón que, una vez más, congrega a las grandes firmas vitivinícolas. Esta edición, además, contará con la participación especial de México, con tequilas y mezcales.
Intervin ha logrado dar un paso más en su afán de internacionalización. Y es que sus organizadores acaban de cerrar un acuerdo de colaboración con 2 plataformas de profesionales internacionales del sector del vino y espirituosos, International Beverage Network y Global Wines, que permitirá hacer llegar información del salón a los más de 100.000 usuarios de estas agrupaciones. Ambas cuentan con un target profesional especializado en este sector, lo que permitirá a Intervin ampliar su promoción en mercados objetivo del salón como Asia, EUA, América Latina o Europa. Los organizadores también han cerrado un acuerdo con otra plataforma internacional AGRELMA destinada a profesionales de alimentación en general (incluidos los del sector del vino y espirituosos) a través de la cual se podrá acceder a unos 100.000 profesionales más.
Restaurama 2012, la oferta global para el canal HORECA
Restaurama volverá a ser el principal punto de encuentro y un centro de negocios para el canal Horeca. El salón que reunirá a cerca de 300 empresas ya tiene ocupada el 85% de la superficie de 7.000 m2. Restaurama, que ha confirmado la presencia de las principales firmas españolas, está captando el interés de expositores de países como Japón, Ecuador, China, Bahrain o Croacia. Por primera vez el país nipón estará presente en Alimentaria y lo hará desembarcando en Restaurama, debido a la importancia mundial de la cocina japonesa en los ámbitos de la gastronomía y la restauración. Japón dispondrá de un pabellón propio que acogerá empresas y asociaciones como Itoku Foods o Fukukoa Chamber of Commerce and Industry, entre otras. Además, el grueso de la presencia internacional en Restaurama recaerá en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda.
Taste & Flavours renueva su compromiso con la innovación
Taste & Flavours estará compuesto por cuatro áreas diferenciadas en la edición de Alimentaria 2012:
Barra de Aceites de Oliva Gourmet: Un espacio ideado para catar de manera pausada e individual más de 80 aceites de oliva virgen extra acompañados de su ficha informativa y organoléptica para hacer más fácil y formativa la experiencia. Este documento informará, además, de la empresa elaboradora del aceite y de su ubicación en la feria.
Restaurante "Ibérico en Compañía": Un espacio gastronómico que adaptará los ingredientes y menús a la apuesta de esta edición: los maridajes entre estos productos icono, ibéricos, aceites y vinos. Con el nombre ‘Ibérico en compañía", el restaurante Univers se convertirá en un espacio de relación y disfrute de las sensaciones sensoriales y la interrelación aceite-vino-alimento.
Vinorum, Espacio de Cata de Vinos: Uno de los ejes principales de Taste & Flavours es la exhibición y la experimentación sensorial. Así pues, una selección especial de vinos blancos y tintos de bodegas expositoras en Alimentaria, con caldos acordes a las tendencias más avanzadas, se harán visibles dentro del salón Intervin.
Área de Seminarios y Talleres: Un espacio formativo y de descubrimiento en torno a los sectores del vino, el aceite de oliva y los productos cárnicos.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados