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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

VOG aumenta su facturación un 23% más en 2011

Calidad, organización y fuerte tendencia a la internacionalización. Sobre estos pilares se basan los resultados positivos del Consorcio VOG, que en la temporada 2010/11 incrementó su facturación en un 23% respecto al ejercicio anterior, alcanzando ventas por valor de 443 millones de euros. Estos números se dieron a conocer durante la asamblea general que aprobó por unanimidad el balance de 2010/2011 de la organización que agrupa a 17 cooperativas de productores de manzana de Alto Adige / Südtirol.

Fueron 663.155 las toneladas de manzanas entregadas por los 5.200 socios del Consorcio en 2010, respecto a las 735.310 de 2009. Menos fruta, pero de calidad superior: como indican los datos, la pasada temporada los frutos de ‘Categoría I' aumentaron en un 8%, frente a una clara bajada de manzanas de ‘Categoría II' (-11%) y de las destinadas a la  industria (-46%).

Esta situación favoreció la acción comercial del grupo, que supo aprovechar las oportunidades del mercado derivadas de la disminución de la recolección en los 27 países de la Unión Europea, la más baja de los últimos diez años. Además, la abundancia de frutos de pequeño calibre disponibles en los almacenes del Consorcio VOG sirvió para satisfacer la demanda de mercados clave como Alemania, Inglaterra y Escandinavia. El buen comportamiento de la exportación contribuyó a mantener estables los precios a lo largo de toda la temporada.

Gerhard Dichgans, Director del Consorcio VOG declaró: "La comparación con 2009/10 es positiva y estamos muy satisfechos de los resultados alcanzados. Hemos logrado garantizar a nuestros productores unos ingresos rentables, después de una temporada 2009/10 decepcionante. En la campaña 2010/11 hemos afrontado numerosos desafíos. Además de la puesta en marcha de la nueva estrategia comercial, que incluye la centralización de ventas y facturación a partir del 1 de agosto de 2010, hemos desarrollado nuevos mercados en la Cuenca del Mediterráneo y en los países del Este Europeo, que van a ser estratégicos en los próximos años" resaltó Gerhard Dichgans.

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