La empresa Cascajares ha recaudado 33.140 euros en la XIII edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación PRODIS, dinero con el que se van a financiar becas de estudio universitario para jóvenes con discapacidad intelectual. El acto, celebrado en la noche del 3 de diciembre en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por el humorista Leo Harlem y por Juncal Rivero, quien sustituyó a última hora a Vicky Martín Berrocal que no pudo asistir por motivos personales.
En esta décimo tercera edición se subastaron diez capones vivos, por los que se lograron 14.400 euros, y las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumo 11.240 euros, a lo que hay que sumar los 2.200 euros obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante ‘Barca', habitual ilustrador de los libros de Alfonso Usía entre otros. A todo esto se añadieron los donativos anónimos que sumaron 5.300 euros más.
Josemi Rodríguez Sieiro subastó un capón que llevaba su nombre por el que se recaudaron 2.200 euros y además también fueron altas las pujas por ‘Vividor', al cual le habían bautizado los internautas a través de las redes sociales de Cascajares. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Boris Izaguirre, Lucía Bosé, Marina Danko, Elena Benarroch, Jesús Terciado, Ignacio Cosidó o Beatriz de Horleans o Rocío Hervella entre muchos otros.
Las pujas alcanzaron los 2.200 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados