Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE diciembre DE 2013

Los carritos de los Aceites de Oliva llegan a Sevilla

Hasta el próximo día 14 de diciembre los 50 carritos de los Aceites de Oliva recorren las calles y plazas más concurridas de Sevilla, para invitar a los sevillanos, pero también a los miles de turistas que estos días visitan la capital andaluza, a que vivan la Experiencia de los Aceites de Oliva, con catas de las cuatro variedades más producidas de vírgenes extra (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual) así como a recibir información sobre los aceites de oliva y cómo sacarles el máximo partido en la cocina. La acción se ha iniciado en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, con la asistencia del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, acompañando de los miembros de la Junta Directiva de la Organización, así como de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Esta es una acción que se enmarca en un proyecto de promoción mucho más amplio que “pretende que el primer país productor de aceites de oliva del mundo, sea también el que más cultura de los aceites tenga. Que el consumidor sepa cuál es nuestro patrimonio y que aprenda a valorarlo” explicó Pedro Barato, presidente de la organización.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, alabó el trabajo promoción que la Interprofesional lleva realizando desde hace años y se mostró especialmente satisfecha por la iniciativa de dar a conocer los vírgenes extra monovarietales más importantes de España.

Los carritos recorrerán las calles de Sevilla (Pza. Encarnación, Calle Imagen, Calle Laraña, Pza. Villasís, Pza. Josefa Refina Puerto, Campana, Calle O’Donell, Calle Velázquez, Calle Tetuán, Pza. Nueva, Pza. San Francisco, Avda. Constitución, Puerta de Jerez, Avda. Paseo de Cristina, Avda. Roma, Calle San Fernando, Pza. Juan de Austria) entre los 12 y 14 de ese mes.

Se trata de una acción de la campaña de promoción de los Aceites de Oliva en Andalucía, una iniciativa impulsada por la Interprofesional del Aceite de Oliva de Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea, y que tendrá una duración de tres años.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas