Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Pistoletazo de salida al curso de hostelería

La Escuela de Hostelería Gambrinus de Madrid ha celebrado el acto de entrega de diplomas del curso 2012-13, contando además, con la lección inaugural que marcó el inicio oficial al nuevo curso impartida por el restaurador Mario Sandoval, chef referente en cocina de vanguardia, que cuenta en su haber con una estrella Michelin en su reconocido restaurante Coque ubicado en Humanes (Madrid).

Una promoción de 28 jóvenes cocineros y camareros han finalizado el curso de Técnico en establecimientos de Restauración. En el mismo acto recibieron también sus diplomas los 10 alumnos del curso de Gestión de Establecimientos de Restauración y cuyo alumnado está compuesto por empresarios y gerentes de hostelería.

Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, realizó la apertura del acto dando la bienvenida a los asistentes y destacando que “la Escuela de Hostelería Gambrinus de Madrid demuestra la fuerte vinculación de Heineken España con Madrid y con la hostelería, y es una importante apuesta por la capacitación del talento joven y el emprendimiento”.

Pedro Larumbe, premio nacional de gastronomía, socio y profesor de la Escuela de Hostelería Gambrinus en la sede de Madrid, introdujo a Mario Sandoval presentándolo como “posiblemente el mejor cocinero de Madrid y un ejemplo a seguir para toda la hostelería española”.

Durante la lección inaugural, Sandoval transmitió a los jóvenes diplomados su experiencia y pasión por la profesión de cocinero, resaltando la importancia de la formación como clave del éxito profesional y personal, y centrando su discurso en los cuatro factores para alcanzar las metas propuestas: el inconformismo, el esfuerzo continuo, el aprendizaje permanente y la creencia en uno mismo.

A lo largo de estos trece años de historia, desde su creación, la Escuela de Hostelería Gambrinus ha alcanzado ya la cifra de 10.000 alumnos formados y cerca de 750.000 horas docentes impartidas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas