Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10º aniversario de la fábrica de Gurb

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual ha celebrado el décimo aniversario de la apertura de sus instalaciones de Gurb (Osona), conmemorando de esta forma el histórico desarrollo de su cadena de valor catalana. La compañía ha apostado desde sus orígenes por la consolidación y el aumento de su presencia en Cataluña, comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana a través de la inversión y la creación de empleo y riqueza.

La puesta en marcha en 2004 de la planta de envasado de leche y productos lácteos en Gurb es uno de los mayores logros de Calidad Pascual. La fábrica de Gurb es una de las instalaciones lácteas más modernas de Europa, con capacidad de procesamiento de más de 200 millones de litros anuales. Esta inversión ha supuesto para el grupo alimentario un desembolso de 72 millones de euros y la creación de más de cien empleos directos y cien indirectos.

Con el desarrollo de la planta de Gurb Pascual ha convertido a Cataluña en un centro neurálgico de su actividad agropecuaria. Así, la compañía ha ido ampliando la recogida de leche en Cataluña, consolidando el abastecimiento de leche catalana para la planta de Gurb, que supone a día de hoy alrededor del 20% del volumen que la compañía recoge. De esta manera la empresa demuestra el compromiso con el ganadero catalán y el desarrollo rural, reforzado por el hecho de que el 100% de la leche que procesa la fábrica de Gurb procede de ganaderías catalanas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas