Redacción Qcom.es
Esta mañana se ha celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una jornada inaugurada por el Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Carlos Cabanas, a la que asistieron varios representantes del sector de turrones y mazapanes, y en la que se buscaba señalar la importancia del sector de turrones y mazapanes como un sector relevante dentro de nuestra economía, como primer productor mundial casi en exclusiva y como un sector con un potencial exportador cada vez mayor. Además, los principales fabricantes del sector se han mostrado positivos ante esta campaña de 2014 que ya ha comenzado, situando las perspectivas de crecimiento en un 3%.
Este pronóstico de crecimiento se basa en varios argumentos, pero entre los más importantes se encuentra la lenta pero real recuperación de la confianza del consumidor que, según Nielsen Consumer, se sitúa actualmente en niveles de confianza de 2011, y en aumento.“En estas fechas el consumidor nos abre las puertas de su casa con la intención de despedir el año con ilusión y esperando lo mejor para el siguiente”,comentaba Javier de la Morena, Portavoz del Comité de Turrones y Mazapanes de PRODULCE. “Los turrones y los mazapanes, continuaba, siguen siendo una gran tradición familiar y trabajamos cada año para sorprenderlos e ilusionarlos”.
Por otra parte, existe una apuesta clara de los diferentes distribuidores por nuestros productos en sus lineales, así como el aumento de cotización en la seguridad social o el retomar la paga extraordinaria de los funcionarios, se cree que ayudarán al crecimiento del sector. Y por último, otro motivo expuesto por los fabricantes de turrones y mazapanes, es el continuo y marcado crecimiento de la demanda de estos dulces navideños en mercados extranjeros (casi un 15% de su producción se destina fuera de nuestras fronteras, frente al 11% en 2010).De hecho, también se espera mantener la senda de crecimiento en los datos de exportación, dadas las bases construidas en los últimos años.
Como un ejemplo de esta nueva tendencia, el cocinero y repostero, Justo Almendrote (quien ostenta el récord Guiness al turrón de chocolate más largo del mundo) ha presentado varias recetas en donde los principales ingredientes fueron el turrón y el mazapán. Entre ellas, destaca la sopa de almendra y turrón blando al aroma de boletus, o la falsa croqueta de mazapán con guayaba y queso, con viruta de turrón duro.
“Deberíamos animarnos en casa a probar diferentes recetas porque los turrones y mazapanes pueden llegar a ser un elemento sorprendente en nuestras cocinas”, comenta el cocinero Justo Almendrote.
En definitiva, un buen pronóstico para el sector de turrones y mazapanes.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados