Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Impulso a 'M Producto Certificado'

Redacción Qcom.es

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha asistido al primer proceso de etiquetado de un producto con la marca de garantía “M Producto Certificado” por parte de Lácteas del Jarama. Se convierte así en la primera empresa agroalimentaria madrileña que recibe esta marca de garantía que certifica y distingue una calidad diferenciada de determinados productos agroalimentarios.

Esa apuesta por la calidad de los alimentos de la Comunidad se refleja en la puesta en marcha de M Producto Certificado, la nueva marca de garantía creada por el Gobierno madrileño para garantizar la calidad diferenciada de productos agroalimentarios producidos, elaborados y trasformados en la región, que tendrá en su inicio, en el año 2015, una dotación presupuestaria de 800.000 euros.

Además, supondrá un paso más para competir de igual a igual con otras como Galicia Calidade; Tierra de Sabor, de Castilla y León; Reyno Gourmet, de Navarra; Andalucía Calidad Certificada; o Alimentos del Paraíso Natural, de Asturias.

La empresa Lácteas del Jarama recibirá autorizaciones para etiquetar hasta 30 referencias de productos con la marca de garantía “M Producto Certificado”. Esta industria destaca en su actividad por la elaboración de mozzarella como producto principal con una producción anual de 3.138 toneladas, así como otros productos lácteos: queso tipo Burgos (119 toneladas), Villalón (58 toneladas), requesón (182 toneladas) y queso latino (135 toneladas). Recientemente sus instalaciones también se destinan a la elaboración de otros productos lácteos como quesos fundidos, queso crema y yogures.

En la Comunidad hay un total de 1.365 industrias agroalimentarias de las cuales, dedicadas al sector de industrias lácteas de forma exclusiva son 38 (2,8% del total). De estos 38 establecimientos, 18 están ubicados en municipios rurales, lo que representa el 6,5% del total de industrias agroalimentarias ubicadas en municipios rurales (279).

Con una facturación que supera los 425 millones de euros, ocupa el cuarto lugar en importancia en ventas, que representa el 11,8%, seguido de los sectores cárnico, pan, pastelería y pastas alimenticias, y agua y bebidas analcohólicas. La producción madrileña de leche de vaca se situó en la campaña 2013/2014 en 53,9 millones de litros, 8,1 millones de leche de oveja y 5 millones de leche de cabra. Desde 2003, se les han concedido ayudas de hasta 5,5 millones de euros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas