Redacción Qcom.es
Castillo de Canena, con una historia olivarera que arranca en el año 1780, cuidando con esmero sus propios olivos de variedades como picual, arbequina, es una compañía familiar que lleva generaciones cuidando personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra desde el árbol hasta el punto de venta. Castillo de Canena se caracteriza por elaborar sus aceites con las mejores aceitunas en su momento óptimo de maduración.
En este sentido, la edición limitada "Primer Día de Cosecha Arbequino" es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera astringencia y una gran persistencia en paladar.
Según palabras del director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó “Sabemos la importancia de cuidar con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y la importancia fundamental de recolectarlas en el momento óptimo de maduración, ni antes ni después”.
El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En su paso por boca se nos muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.
Esta novena edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 40 países - principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.
La mística de los primeros zumos de la cosecha
Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.
A este único momento, ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Fernando Alonso, Alejandro Sanz, Pau Gasol, Enrique Ponce, Sara Navarro, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta y Manolo Valdés. “Desde que el concepto de Primer Día de Cosecha tomó consistencia en 2006, siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial compartiera los mismos valores de excelencia, dedicación y esfuerzo por el trabajo bien hecho”, ha especificado Rosa Vañó.
En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la novena edición limitada de su icónico Primer Día de Cosecha.
Esta edición limitada se trata de un producto muy esperado durante todo el año y único en su categoría, que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.
En este sentido, esta presentación coincide con el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, que acaba de ratificar a los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena -por segundo año consecutivo- como los mejores del mundo, al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) y posicionarlos entre los top 20 mundiales.
Roberto Verino, encargado de diseñar la etiqueta en esta edición
Cada año, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias y por supuesto amante del aceite de oliva es encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza.
En esta edición, el diseñador de moda Roberto Verino ha sido el encargado de crear la nueva etiqueta, realzando la armonía sensorial de los aceites extra vírgenes Primer Día de Cosecha con la elegancia de un boceto de su última colección.
De este modo, las características sensoriales de este aceite de alta gama se ven resaltadas con una etiqueta elaborada por uno de los mejores diseñadores del momento. Así a través de este diseño se consigue transmitir la esencia de estos maravillosos aceites gourmet.
Según palabras de Roberto Verino, el diseñador “He incluido en la nueva etiqueta un boceto de esta temporada porque ha querido simbolizar los valores que comparten y que les unen, que no son otros que la búsqueda de la calidad, la singularidad y la excelencia a través del trabajo bien hecho, teniendo en cuenta siempre un enorme respeto al medio ambiente y al consumidor".
Verino, gran defensor de la gastronomía y del diseño español de calidad ha sabido transmitir la personalidad y la filosofía de Castillo de Canena para dar personalidad a este gran aceite de alta gama.
Para el diseñador gallego, “el Primer Día de Cosecha representa el primer boceto con el que inicias una colección. Te enfrentas a una página en blanco y todos los esfuerzos previos, los sentimientos y las expectativas que se anteponen a este primer momento, empiezan a ser realidad”.
Roberto Verino es uno de los diseñadores españoles más reconocidos y elogiados en el mundo de la moda. Con una trayectoria profesional de más de 30 años, ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales por sus elegantes y delicadas creaciones Prêt-à-Porter, que se pueden disfrutar en desfiles y tiendas en numerosas ciudades de todo el mundo, como Madrid, Barcelona, Nueva York, París o Moscú, entre otras.
Diseñador polifacético, Verino también es un bodeguero consolidado, lo que le vincula aún más al mundo de la gastronomía.
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