Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE diciembre DE 2015

ECOTRAMA 2016 en Pozoblanco

Redacción Qcom.es

ECOTRAMA, concurso pionero especializado en aceites de Oliva Virgen Extra “Ecológicos o de Producción Ecológica” celebrará su decimoquinta edición el 20 de febrero en el Monasterio de Pedrique, Pozoblanco (Córdoba). Este espacio singular donde el Olivar de Sierra es el principal protagonista y en el cual se ubica OLIPE, una de las mayores cooperativas olivareras del sector, acogerá este año por primera vez la cata ECOTRAMA 2016.

El certamen contará con un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional que avalan su reconocimiento. El plazo de inscripción y envío de muestras está abierto hasta el 12 de febrero.

Estos premios, con 15 años de trayectoria, se han convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica y constituyen un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector.

Estos galardones internacionales tienen como objetivo apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica. Premiar a los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos favorece su imagen y contribuye a una correcta comercialización de los mismos.

Para facilitar la información a las empresas interesadas se ha actualizado la página web del certamen, www.ecotrama.org, en la que se pueden consultar las bases y realizar la inscripción online.

Premios

Se concederá ECOTRAMA DE ORO a los aceites que superen los 75 puntos en la cata y ECOTRAMA DE PLATA a los que queden entre 70 y 75 puntos. El Premio Especial Diputación de Córdoba se otorgará al aceite cuya muestra consiga la mayor puntuación del concurso.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas