Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Programa electoral agrario y medioambiental del PP

Redacción Qcom.es

Las propuestas a nivel agroalimentario del programa electoral del Partido Popular van dirigidas a trabajar en la consecución de un sector “innovador y dinámico, que sea capaz de generar más valor añadido y empleo”.

Entre sus medidas, destacan la elaboración de una Estrategia de Desarrollo del Sector Agroalimentario, con horizonte 2027, acompasada con la futura PAC 2021-2027; la continuación del Programa Nacional de Innovación e Investigación Agroalimentaria y Forestal; el desarrollo de la Ley para la defensa de la calidad alimentaria; el fomento de una agricultura sostenible; el apoyo de los programas de promoción eficaces que faciliten la apertura de mercados internacionales; la promoción de una Ley marco de Desarrollo Rural; así como diversas estrategias dirigidas a la obtención de un sector pesquero sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

En cuanto a su compromiso con el medioambiente, desde el PP aseguran que darán “pasos adicionales para lograr una economía con menores emisiones de carbono y haremos más efectivo nuestro marco global para dirigir la lucha contra el cambio climático”. En lo que respecta al agua, el programa del partido presidido por Mariano Rajoy plantea avanzar en su” gestión eficiente y equilibrada, abriendo el proceso de negociación de un pacto nacional basado en los principios de equilibrio y solidaridad interterritorial”. Desde el PP buscarán también fortalecer la protección del patrimonio natural y la biodiversidad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas