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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE diciembre DE 2016

Carrefour apuesta por los frescos de mercado y temporada

Redacción Qcom.es

Carrefour ha inaugurado en la calle Conde de Peñalver, 15, de Madrid su nuevo concepto de supermercado, basado en la apuesta por los productos frescos de mercado y de temporada con la mayor oferta en alimentación de la capital. El establecimiento empleará a 125 personas, incorpora a 60 nuevos colaboradores para reforzar la atención al cliente y los nuevos servicios que ofrece ahora el supermercado.

Con esta nueva apuesta, Carrefour, que no ha hecho pública la inversión para la puesta en marcha de este espacio, pone a disposición del consumidor más de 12.000 productos con especial foco en los frescos de temporada. Con una estética de mercado tradicional, Market Peñalver cuenta con una sección de frescos organizada como una auténtica “plaza del mercado” atendida por profesionales en mostradores de carnicería, charcutería y pescadería. Para ellos, la compañía ha organizado más de 5.000 horas de formación en cursos específicos como enología, producto gourmet o calidad.

El surtido más amplio del mercado

En esta zona, el consumidor dispone de una amplia selección de frutas y verduras, pescados de las principales lonjas de España y carnes de origen nacional e internacional, como la ternera de Guadarrama o de Ávila, junto con el novillo argentino o la carne Angus de Irlanda o EE. UU., entre otras referencias.  Además ofrece panadería tradicional con un 90% de su producción amasada y horneada en el propio supermercado así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento.

Destaca igualmente la bodega, que cuenta con más de 600 referencias de las principales denominaciones de origen españolas, o la zona BIO, en la que se pueden encontrar hasta 800 artículos, lo cual representa uno de los surtidos más amplios de la distribución en España dedicado a estos productos.

El centro concede también especial protagonismo a los productos gourmet, de los que ofrece 1.000 referencias, entre las que se encuentran tanto marcas de fabricante como marcas propias como las gamas “Selección” y “De Nuestra Tierra”. Destaca también su renovada perfumería que, con más de 3.000 referencias, ofrece un surtido más especializado y el asesoramiento de personal formado para atender esta área.

La última tecnología para un supermercado de vanguardia

Además de la oferta comercial, el centro cuenta con otros servicios con los que espera mejorar la experiencia de compra del cliente: servicio a domicilio en todo Madrid con posibilidad de pagar en casa, wi-fi gratis, cargadores de móvil, columnas digitales para ofrecer información organoléptica de los productos como alérgenos o valor energético, etc.

El supermercado completa además esta gama de servicios con otros “domésticos”, como los servicios de tintorería, lavandería, planchado y arreglo de prendas, reparación de calzado, reparaciones para el hogar, revelado fotográfico e incluso cuidado de mascotas y peluquería canina a domicilio.

100% accesible y ecoeficiente

Market Peñalver es además un supermercado 100% accesible, con personal formado para atender las necesidades de todos los clientes y un plan para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida. Entre las medidas que se han incluido se encuentran la utilización de carros y mostradores adaptados, cajas preferentes, ascensores adaptados, un plano guía adaptado a la entrada de la tienda con directorios en braille, bucle magnético para personas con problemas auditivos, apoyos isquiáticos en las columnas o barandilla doble en la escalera peatonal, entre otras facilidades.

La innovación también estará presente en el nuevo Market en materia medioambiental, ya que utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética con las que ha conseguido reducir en un 40% el consumo energético y un 60% en emisiones de CO2. El supermercados emplea centrales frigoríficas última tecnología, nuevo mobiliario de frío, iluminación led en todas las instalaciones (sala de ventas y almacén), control domótico de alumbrado, climatización y frío y nuevo sistema de climatización eficiente.

La compañía cuenta con 115 establecimientos de este formato en España.

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