Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE diciembre DE 2016

García Carrión compra DAFSA, interproveedor de Mercadona

Redacción Qcom.es

García Carrión ha comprado el 100% de Desarrollos Alimentarios Frescos (DAFSA), compañía interproveedora de Mercadona especializada en zumos, gazpachos y horchatas. La operación incluye su planta de producción y envasado de Segorbe (Castellón).

La venta “garantiza la continuidad de la empresa con las obligaciones contraídas y las inversiones previstas, quedando supeditada a la aprobación final de las autoridades de la competencia”, señala García Carrión en un comunicado.

Según el director general de DAFSA, Jose Luis Campillos, “ha sido una decisión difícil y meditada que he tenido que tomar por motivos personales, al no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto”. La empresa fue fundada en 2006.

DAFSA se integrará en García Carrión como proveedor. El grupo comprador justifica la operación por las “sinergias de producción y logística” con sus plantas actuales y por su situación muy cercada al Puerto de Valencia, “una gran ventaja para su desarrollo internacional”.

“Con esta operación aumentaremos nuestra colaboración y extensión de cultivo con la agricultura de nuestro país”, añade.

Por otro lado, DAFSA también ha confirmado la venta de la participación del 33,3% que este grupo tenía en Lactiber, empresa envasadoras de productos lácteos en León, a la Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP) e Iparlat, empresas cooperativas y que ya son interproveedores de Mercadona.

Lactiber es una empresa que da empleo a 150 personas en León en la actualidad. Con esta operación, DAFSA cede de nuevo el control a las empresas que crearon el proyecto, que en palabras de Campillos son las que mejor pueden continuar con él.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas