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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

14 DE diciembre DE 2016

Las ventas de prosecco en España crecen un 132,6%

Redacción Qcom.es

Las ventas de cava en Europa crecen en todos los países analizados excepto en Italia y España, según los últimos datos de IRI, el proveedor de big data y analítica predictiva para fabricantes y mayoristas del mercado de FMCG. Los países en los que más aumentaron las ventas de cava fueron Reino Unido, con un crecimiento de un 72,3%, seguido por Francia con un 28,3% y Holanda un 14,8%.

El mercado del champán sigue creciendo en cuanto a ingresos -0,9% desde enero a septiembre de 2016-, aunque disminuye el volumen de ventas, un 0,3%. Irónicamente, de todos los países analizados por IRI –incluyendo Reino Unido, España, Francia, Italia, Holanda y Alemania en Europa, además de EE. UU., Australia y Nueva Zelanda–, Francia, la cuna del champán, es el único país en el que el volumen de ventas de este vino decreció, un 1,2%. A pesar de ello, el país galo sigue siendo el mercado número uno en ventas, con un importe de 921 millones de euros, casi el 66% de todas las ventas de champán en Europa.

En España, el cava siegue siendo el vino espumoso líder en ventas, con casi 77 millones de euros, mientras que las ventas de champán y prosecco son de 11.167.380 euros y 521.500 euros, respectivamente. A pesar de estas cifras, las ventas de cava descienden un 1,5% en 2016, las de champán crecen un 14,9% y las de prosecco un 132,6%.

Los estudios de IRI reflejan que el mercado de los vinos espumosos, incluyendo champán, prosecco, cava y otras variedades de vinos burbujeantes, alcanza casi 4.600 millones de euros de ingresos en Europa, y 1.700 millones en los mercados de EE. UU., Australia y Nueva Zelanda. Inglaterra, Francia y Alemania son los mercados principales en Europa. En ellos, las ventas superan el billón de euros.

Si nos fijamos en los gustos por país, Francia está muy por delante en el consumo de champán, mientras que en el Reino Unido lo que más se bebe es prosecco. Sin embargo, los australianos beben aproximadamente la misma cantidad de champán que los británicos y el doble de lo que hacen en Nueva Zelanda. Ni champán ni prosecco son muy consumidos en los Estados Unidos.

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