14 DE diciembre DE 2017
Redacción Qcom.es
La planta de Nestlé España en La Penilla de Cayón (Cantabria) prevé finalizar 2017 habiendo producido más de 500 millones de bombones. De esta manera, la fábrica superará las 4.600 toneladas, un 20% más que el volumen previsto a principios de año. Una cifra de elaboración de bombones que se espera consolidar durante 2018.
Este aumento de producción se debe, principalmente, al incremento de 500 toneladas en la fabricación de bombones para el mercado británico a través de la marca Dairy Box; 100 toneladas en la elaboración de los bombones Lanvin, destinados a Francia, y 50 toneladas más de Nestlé Caja Roja, que se exportan a Oriente Medio.
20 nuevos puestos de trabajo
La fábrica de La Penilla empezó a producir la caja de bombones Dairy Box para Reino Unido en 2007. Entonces, el volumen de fabricación de este surtido de bombones de chocolate con leche rondaba las 500 toneladas anuales. Diez años más tarde, la fábrica ha cuatriplicado su producción, cerrando 2017 con más de 2.000 toneladas producidas.
Asimismo, como resultado de este aumento productivo y con el objetivo de adaptar este surtido de bombones al gusto del consumidor inglés, se han creado 20 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, que se unen a los cerca de 180 empleados que trabajan de forma regular en las líneas de producción de bombones. Cabe recordar que la fábrica emplea un total de 820 personas.
La entrada en funcionamiento hace cinco años de una nueva moldeadora, dotada con una sofisticada tecnología y que supuso una inversión de cerca de 10 millones de euros, ha permitido a Nestlé poder desarrollar nuevas variedades de bombones, con diferentes texturas y formas, favoreciendo este incremento de producción.
En la actualidad, casi la mitad de la producción de bombones de la fábrica de La Penilla se exporta principalmente a Reino Unido, mientras que el 55% se produce para el mercado español.
Orígenes
Instalada en 1905, la fábrica de Nestlé en La Penilla fue la primera de la compañía en España. Inicialmente dedicada a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé y, poco después, a la de leche condensada La Lechera, en 1929 comenzó la fabricación de chocolates.
Hoy la fábrica de La Penilla es uno de los centros de producción más importante de Nestlé España, cuenta con una plantilla media de 820 trabajadores y se dedica a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble, harinas y cereales infantiles y leche en polvo. El 42% de su producción anual se exporta a Europa –a países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Grecia y Portugal, entre otros-, así como a Turquía y Oriente Medio.
El "Método Nutriplato" llega a España
Nace Nutriplato, un método de educación nutricional, que ayudará a las familias a saber qué deben comer los pequeños y en qué cantidades. Mantener las proporciones adecuadas de cada grupo de alimentos según la edad del niño es la clave de una alimentación equilibrada. Las verduras deben ocupar la mitad del plato y las carnes e hidratos de carbono un cuarto respectivamente. Sin embargo, en la realidad, estas proporciones están invertidas en la mayoría de los hogares españoles, siendo los hidratos de carbono los que ocupan más del 50% del plato de los pequeños de la casa en lugar de las verduras.
Este método de educación nutricional, que nace tras año y medio de trabajo de un equipo multidisciplinar formado por 20 expertos del Hospital Sant Joan de Déu y de Nestlé, está inspirado en el reconocido Healthy Eating Plate de la Harvard School of Public Health. A diferencia del proyecto estadounidense, el Método Nutriplato se ha creado como un método integral basado en la dieta mediterránea y especialmente para los niños.
A su vez, se ha desarrollado la web www.nutriplatonestle.es, que acompañará a las familias en la mejora de los hábitos nutricionales de los pequeños. La web irá ampliando paulatinamente sus contenidos basados en consejos y material multimedia complementario.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados