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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE diciembre DE 2017

ANIERAC vendió 58,5M de l en noviembre

Redacción Qcom.es

Las empresas envasadoras miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) pusieron en el mercado 58,5 millones de litros en el mes de noviembre.

De esa cantidad, 27 millones fueron de aceite de oliva, 1,44 millones de aceite de orujo de oliva y los 30 millones de litros restantes de otros aceites refinados.

Por lo que respecta a las ventas de aceite de oliva, de los 27 millones de litros que han salido en noviembre, 10,76 millones fueron de virgen extra, 3 millones de virgen, 9,38 millones de suave y 3,9 millones de litros de intenso.

En lo que va de año han salido 274,79 millones de litros, un 13,67% menos de los que salieron en los 11 primeros meses del año anterior. En este período de 2017, todas las categorías han disminuido respecto a 2016, aunque el virgen extra presenta una cifra muy similar a la de 2016, ligeramente más baja.

Por lo que respecta a los datos acumulados en la campaña, en estos dos meses han salido 53,87 millones de litros, 3 millones menos de los que salieron en los meses de octubre y noviembre de 2016. La única categoría en positivo es la del aceite de oliva virgen extra.

De aceite de orujo de oliva, en noviembre salieron 1,44 millones de litros. Con este dato de noviembre, las ventas de esta categoría en 2017 ascienden a 16,35 millones de litros, un 7,67% menos de las salidas del mismo período de 2016.

En noviembre han salido casi 30 millones de litros de otros aceites vegetales refinados, que en su mayor parte (26,43 millones de litros) fueron de aceite refinado de girasol, seguido del refinado de semillas con una cifra de 3,34 millones de litros. Del resto de las categorías han salido cantidades menores.

A un mes para que finalice el año, las salidas ascienden a 612,3 millones de litros, 25,6 millones de litros menos que en 2016, lo que supone una disminución del 4,02%. El comportamiento de las distintas categorías ha tenido un signo contrario. Mientras que los aceites refinados de semillas oleaginosas han aumentado un 6,38%, los aceites de oliva han disminuido un 13,67%.

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