Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE diciembre DE 2018

Mulleres de Seu lleva su proyecto al Congreso

Redacción Qcom.es

El grupo para el empoderamiento femenino en el ámbito cooperativo de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) ‘Mulleres de Seu’ ha llevado su programa al Congreso de los Diputados. Una delegación de las socias de la cooperativa tuvo la oportunidad de exponerle de primera mano los retos y acciones del grupo a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, además de a los presidentes de las comisiones de Igualdad y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pilar Cancela y José Ignacio Llorens, respectivamente.

La coordinadora del grupo, Carmen Rodríguez, trasladó el agradecimiento por la recepción, la oportunidad “gratificante” de conocer in situ el funcionamiento y composición de este órgano de gran relevancia institucional y asistir a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española dentro del programa de actos que se está desarrollando estos días. En relación con Mulleres de Seu, Rodríguez aseguró seguir trabajando por “consolidar esta iniciativa con la que buscamos nuestra capacitación profesional como empresarias y ganaderas, la formación técnica y emocional, la dignificación de nuestro papel en el ámbito rural y el empoderamiento femenino a través de la participación en la cooperativa y en los órganos de gestión”. “Juntas queremos contribuir a crear un rural vivo y activo aprovechando todo el talento a través de la igualdad de oportunidades”, añadió.

Premiada recientemente por la Xunta de Galicia, a través de Agader, y por Cooperativas Agroalimentarias de España, Mulleres de Seu ha ido madurando en los últimos años y es una de las líneas prioritarias de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de CLUN para los próximos ejercicios.

El grupo ha reunido hasta la actualidad a sus socias en más de una treintena de acciones formativas, talleres y otras jornadas de trabajo. Durante 2018 se ha llevado a cabo un intenso calendario de formación, con más de 15 sesiones, seis visitas complementarias a centros tecnológicos de referencia, en aspectos técnicos como inseminación artificial, técnicas de ordeño, gestión de costes o informática y uso de dispositivos electrónicos, complementado con sesiones de ocio y convivencia. La planificación para 2019 se hará en línea con la de este año, incidiendo en aquellos aspectos más demandados por las socias de la cooperativa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas