Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE diciembre DE 2019

Accua HPP Solutions, solución a la Listeria en el norte de España

Redacción Qcom.es

Accua HPP Solutions®, es el primer centro de HPP ubicado en Elgóibar (Guipúzcoa), fundado en 2018 por varias empresas vascas directamente relacionadas con el mundo de la alimentación.

Nació con el espíritu de dar el servicio de altas presiones a otras empresas  (maquila) tanto para ayudarlas a exportar a los países con legislaciones más exigentes en materia de Seguridad alimentaria como para aquellas empresas que busquen alargar la vida útil de sus productos sin necesidad del uso de aditivos alimentarios (CLEAN LABELS) u otros procesos.

Contamos con el apoyo tecnológico del proveedor de la máquina como es nuestro socio www.hiperbaric.com así como con la colaboración del centro tecnológico www.azti.es para el desarrollo de productos.

Este tratamiento revolucionario, es fruto de las nuevas tecnologías y del desarrollo de investigaciones centradas en la mecánica y la física, que están teniendo un importante impacto en la industria, especialmente en la alimentaria.

Esta tecnología es especialmente adecuada para el tratamiento y conservación de zumos y bebidas, productos cárnicos, pescados y mariscos, platos preparados, alimentación infantil, , lácteos así como en farmacia y cosmética. Asimismo, está especialmente recomendado para la conservación de productos eco, bio.y orgánicos.

La tecnología de altas presiones permite prevenir los brotes de contaminación alimentaria, tales como salmonella o listeria, a la vez que sirve para avanzar en el desarrollo de productos más avanzados e innovadores.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas