Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE diciembre DE 2021

Carrefour recibe la calificación 'a' del Carbon Disclosure Project por su lucha contra el calentamiento global

Redacción Qcom.es

Carrefour ha recibido la máxima puntuación posible por parte del Carbon Disclosure Project (CDP) en materia de clima, al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2021. Con una calificación de A en 2021 (frente a A- en 2020), basada en una evaluación independiente de su presentación al Cuestionario de Cambio Climático 2021 del CDP, Carrefour ha sido elegida como una de las 270 mejores empresas de entre más de 12.000 evaluadas. Para obtener una calificación A en materia de clima, una empresa debe hacer auditar sus emisiones de gases de efecto invernadero junto con sus resultados financieros.


Carrefour confirma así su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, a pesar de que el Carbon Disclosure Project (CDP) ha endurecido sus exigencias. El CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro y uno de los miembros fundadores de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que anima a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones haciendo públicos los datos medioambientales relacionados con sus actividades.


Carrefour también ha obtenido una calificación B en el CDP Forest y una calificación A- en el CDP Water, reforzando así su posición en el liderazgo de la lucha contra la deforestación y por la protección de los recursos hídricos. Esta mejora refleja el compromiso de la empresa con la gestión responsable de sus suministros y operaciones.


Carrefour también ha sido incluida en el índice mundial DJSI por quinto año consecutivo, situándose así entre las 6 empresas con mejores resultados de su sector. El DJSI es el índice de referencia que evalúa los resultados de las políticas de RSE de más de 3.500 empresas de todo el mundo. Los resultados de Carrefour son un reconocimiento a sus acciones en materia de responsabilidad social corporativa y a su ambición de ser el líder de la transición alimentaria para todos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas