7 DE diciembre DE 2022
Redacción Qcom.es
El pasado 5 de diciembre dieron comienzo los Tours MiniMerino, unas visitas guiadas para pequeños, grandes y adultos, donde se profundiza sobre la Raza Merina.
Mediante actividades adaptadas a todas las edades y que pueden disfrutarse en grupos, se pretende enseñar acerca del pastoreo, la trashumancia y otros aspectos como la paridera, la esquila, tejer con lana merina o los secretos de la raza merina. Para Camino Limia, el propósito de estas jornadas es "acercar a los niños a la vida rural y sus productos, mientras se les enseña el valor y la importancia de la ganaderia" a través de las merinas de Merino J. Ortiz.
La duración de las jornadas oscila entre un día o un fin de semana con alojamiento. Además, se darán a probar degustaciones de Merino 100% y muchas sorpresas más.
La oveja Merino, símbolo de nuestra historia, es hoy un ejemplo de sostenibilidad
La despejada y un manto renegrido en el lomo que se conoce como suarda, así son las ovejas merinas Hidalgas. Una raza autóctona singular que siempre se ha destacado por su finisíma lana. En los últimos años, este tipo de ovejas es muy apreciada por ganaderos que quieren mantener la pureza de sus rebaños ovinos.
La oveja merina es uno de los ejemplos de selección genética para lograr una lana muy fina. Con ese proceso se consiguió reducir el diámetro de la fibra y aumentar el peso del vellón. Siendo esta lana una de las más deseadas por su belleza y ligereza alrededor del mundo.
«Durante más de 80 años, nuestra ganadería se ha enfocado en criar ovejas de lanas magníficas, pero sin dejar atrás la parte cárnica. Esto se ha conseguido a base de selección sobre la pura Oveja de línea Hidalga sin introducir genética de otras razas ovinas cárnicas.» afirma Joaquín Ortiz, CEO & Fundador de Ganadería Merino J. Ortiz.
Más información en www.merinospain.com.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados