20 DE diciembre DE 2022
Redacción Qcom.es
Grupo IFA, líder del sector de la distribución por superficie en el mercado del sur de Europa, continúa reforzando su compromiso con la economía y sociedad españolas apostando por implementar medidas e iniciativas encaminadas a desarrollar su negocio de manera sostenible tanto a nivel ambiental como social. De este modo, Grupo IFA, según un reciente informe sobre el impacto de la compañía en España elaborado por KPMG, durante los últimos años, ha impulsado iniciativas para la contribución al desarrollo de la sociedad, con una inversión total de 11 millones de euros, y aporta soluciones para seguir luchando contra el cambio climático; obteniendo resultados como la reducción de un 26% de sus emisiones de carbono o el incremento del uso de energía procedente de fuentes renovables que ya supone el 23% del total.
Estos datos fueron presentados ayer por Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA, durante el evento “Retos y claves para la alimentación en 2023: producto, cercanía y sostenibilidad”, organizado por la compañía en Club Matador en Madrid. Una jornada que, además, contó con la visión experta de José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria; Luis Suarez de Lezo, Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa; y Jerusalem Hernández, socia del área de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG. Todos ellos pusieron en valor el papel de la distribución de proximidad en España, así como la importancia que tiene para la economía local y nacional, además de para el acceso a una alimentación saludable para toda la población.
En este sentido, durante el evento, no sólo se puso de manifiesto el compromiso y la contribución de Grupo IFA al conjunto nacional. Este compromiso también se traslada a las distintas regiones y localidades gracias al intensivo trabajo que desarrolla la compañía en materia de sostenibilidad ambiental y social.
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