SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE diciembre DE 2020

Nebrija sigue formando al sector agroalimentario

Redacción Qcom.es

El sector agroalimentario en España se consolida como uno de los motores fundamentales de crecimiento económico. Actualmente representa el 9% del PIB y supone 2,5 millones de empleos. Además desde 2010 registra superávit, debido al fuerte impulso de las exportaciones agroalimentarias que han crecido de forma ininterrumpida en los últimos años, situándolo como el tercer sector exportador.

Las características y particularidades de este sector requieren de una preparación determinada para los profesionales que gestionan las empresas y organizaciones del ámbito agroalimentario. Sin embargo, esta oportunidad no se abordaba en profundidad con ninguno de los programas existentes.

En esta undécima edición de MGEA, la Universidad Nebrija, a través de Nebrija Business School, desarrolla este programa formativo y mantiene la colaboración establecida durante estos últimos años con la Fundación LAFER.

"En los once años que han pasado desde que pusimos en marcha la primera edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), hemos sabido adaptarnos para facilitar distintas respuestas a estas cuestiones. En esta undécima edición de MGEA presentada en este documento, ofreceremos a nuestros alumnos una amplia visión de la cadena de valor del sector agroalimentario, analizando el complejo marco en el que desarrolla su actividad y descubriendo en profundidad los distintos eslabones que la componen. El máster aporta el conocimiento de aquellas herramientas de gestión, que nos pueden servir para que la evolución de las empresas consoliden su futuro. Asimismo, ponemos un especial énfasis en fortalecer aspectos clave para el profesional como el desarrollo de habilidades directivas vinculadas a la dirección de equipos o las habilidades de comunicación", indica el director del Máster, Jorge Jordana.

Enfocada a desarrollar las capacidades de liderazgo y proporcionar un sólido conocimiento de las técnicas de gestión empresarial necesarias para alcanzar el éxito en un entorno profesional dinámico, global y diverso. La doble titulación es una ventaja competitiva que ofrece a los participantes la posibilidad de adquirir una buena base en gestión empresarial, y a su vez obtener conocimientos profundos sobre protocolos de calidad y seguridad alimentaria.

El Máster está dirigido tanto a predirectivos, mandos intermedios y jóvenes profesionales que desean adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades directivas necesarias para
desarrollar una exitosa carrera en el sector; emprendedores que quieren poner en marcha sus proyectos empresariales en el ámbito agroalimentario; profesionales del sector que desean reciclar sus conocimientos en todas las áreas de la empresa y mejorar sus capacidades analíticas y derectivas; y a recién licenciados que quieren adquirir una mayor y mejor especialización en el sector agroalimentario.

¿Cuáles son sus objetivos?

- Alcanzar una formación integral en el área de gestión, para entender la organización en su totalidad y afrontar la gestión en un entorno cambiante y globalizado.

- Dotar de una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria, para comprender las interrelaciones existentes y su impacto en el ámbito empresarial.

- Facilitar las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión empresarial, para abordar con éxito la creciente transformación digital de la empresa.

- Desarrollar las habilidades directivas clave en el éxito profesional.

- Fomentar el pensamiento estratégico global y una actitud innovadora a la hora de afrontar problemas y desafíos de negocio.

- Analizar las mejores prácticas empresariales a lo largo de la cadena de valor y las tendencias emergentes en el escenario agroalimentario, a nivel nacional e internacional.

- Crear una valiosa red de contactos llevándose la experiencia fuera del aula.

Puedes encontrar más información acerca de este Máster en este enlace o a través de la página web de www.nebrija.com

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas