Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La FECIC inicia su plan de promoción 2011

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) ha puesto en marcha el primer plan sectorial diseñado y pensado únicamente para la promoción de las exportaciones cárnicas catalanas en 2011.

Una de sus líneas estratégicas es la ejecución de las diferentes acciones comerciales que se han planificado, entre las cuales destacan misiones comerciales inversas y programas de compradores de paises europeos, donde los participantes de los paises invitados vienen a Cataluña, misiones directas a diferentes paises asiáticos y participación en diferentes ferias internacionales con estands individuales para FECIC y compartidos.

Elena Laguia, responsable del departamento internacional de FECIC, comenta "tanto FECIC como las instituciones que nos apoyan somos conscientes del peso que tiene el sector cárnico dentro de la economia catalana y el potencial de nuestras exportaciones" y añade "actualmente, FECIC cuenta con el 96% de las industrias cárnicas en Cataluña y somos responsables del 60% del total de las exportaciones de España. Este plan de promoción internacional ha sido diseñado con el objectivo de darnos a conocer en el exterior, consolidar nuestros productos en los paises donde ya estamos presentes y permitir la apertura de nuevos mercados".

Las acciones de comercio exterior programadas para el 2011 son:

 

Misiones inversas y Programa de compradores

Programa de compradores de Rusia (Barcelona, febrero - diciembre 2011)

Misión comercial inversa con Ucrania (Barcelona, 16 -19 marzo)

 

Misiones comerciales directas

Misión comercial directa a  Hong Kong y Filipinas (11-17 mayo)

Misión comercial directa a Japón (Toquio, 27 -30 junio)

Misión comercial directa Tailandia y Vietnam (Bangkok - Hanoi, noviembre)

 

Participación feria con estand individual

Participación agrupada en la feria Seul Food & Hotel a Corea del Sur (26-29 abril)

Participación agrupada en la feria Alimentaria en México (31 mayo - 2 junio)

Participación agrupada en la feria Polagra 2011 en Polonia (Poznan, 12 -15 septiembre)

 

Participación en ferias con estands colectivos

Feria Prodexpo 2011 Moscú (7-11 febrero)

Feria Anuga 2011 en Colonia (12 -15 octubre)

 

Este tipo de acciones ya se han hecho anteriormente y siempre han sido exitosas, ya que las empresas asociadas participantes han conseguido nuevos e importantes contactos en diferentes paises a donde les interesa exportar sus productos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas