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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Castilla y León y su potencial gastronómico

La consejera de Cultura y Turismo ha presentado en Madrid la oferta de turismo enogastronómico de Castilla y León, ligada a la campaña promocional de eventos para el año 2014. ‘Castilla y León es un gran evento gastronómico todos los días del año’ ya que la Consejería de Cultura y Turismo implementará la relevancia y el protagonismo de la gastronomía como parte fundamental de cada uno de los eventos turísticos y culturales que tendrán lugar en la Comunidad en 2014 y que se promocionan a través de la campaña ‘Castilla y León es un evento cultural en 2014’.

El acto de promoción de la gastronomía de Castilla y León celebrado en Madrid, dirigido a medios nacionales especializados, empresas y operadores turísticos, ha contado con la participación de los cocineros Miguel Cobo y Antonio Arrabal como conductores del acto y con las intervenciones de los tres cocineros con estrellas Michelín de Castilla y León responsables de los restaurantes Cocinandos en León, Víctor Gutiérrez en Salamanca y La Botica en Matapozuelos, Valladolid, a los que se ha sumado el pastelero vallisoletano Julián Arranz. Estos últimos han sido también los responsables de las elaboraciones que los asistentes han podido degustar al terminar el acto y que son un buen ejemplo de la calidad de la gastronomía de Castilla y León. El acto también ha contado con las intervenciones del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, del presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, Julio Valles, y del presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería, Julián Duque.

La enogastronomía como apuesta de la región 2014

Castilla y León cuenta en la actualidad con una oferta compuesta por 5.285 restaurantes que suponen 468.609 plazas. Esto supone un crecimiento respecto a 2012 del 3% en el número de restaurantes y del 2,6% en el número de plazas y un incremento respecto a 2011 del 5,6% en restaurantes y del 6% en plazas. Según los datos con lo que cuenta la Dirección General de Turismo, 7 de cada 10 visitantes a Castilla y León se quedan a comer en un restaurante, y valoran con un 7,8 sobre 10 la satisfacción de la visita, la calidad de la atención y la calidad de la comida. Otros datos que ponen de relevancia la gastronomía de Castilla y León son la importancia de su despensa, con 60 figuras de calidad, un recetario de casi 12.000 recetas, 12 denominaciones de origen en sus vinos, o el hecho de ser la Comunidad con mayor producción micológica del país.

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