Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE enero DE 2016

MAC Fruit Attraction se da a conocer

Redacción Qcom.es

La primera edición de MAC Fruit Attraction, la nueva marca global para el sector hortofrutícola, que se celebrará en esta ciudad del 4 al 7 de mayo, ha sido presentada en El Cairo, ciudad en la que tendrá lugar esta cita en el marco de FoodAfrica.

MAC Fruit Attraction, que nace tras la alianza establecida entre Ifema, organizador de Fruit Attraction, y Cesena Fiera, responsable de Macfrut, es una nueva plataforma que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia. MAC Fruit Attraction se convierte así en una marca global con gran capacidad de convocatoria internacional y que se adapta a las necesidades y singularidades de cada mercado.

Alrededor de 100 profesionales de la industria asistieron al acto en el que participaron representantes de las Embajadas de España e Italia, quienes insistieron en la importancia de fomentar este tipo de iniciativas por cuanto suponen para el impulso de las relaciones comerciales entre los países involucrados, así como de Fruit Attraction y Macfrut, que volvieron a mostrar su compromiso de proporcionar una plataforma para facilitar a los participantes el acceso a nuevos mercados.

El presidente del Egypt Agricultural Export Council, Ali Essa, confirmó su firme apoyo al proyecto, “con la seguridad de que será una magnífica oportunidad tanto para nuevas empresas que quieran estar presentes en la zona, como en el desarrollo de relaciones comerciales que supondrán un importante impulso para el sector”.

Por su parte, el consejero delegado de IFP -organizador de FoodAfrica-,Adrien Clavel, afirmó las excelentes perspectivas de la Feria y resaltó la importancia de incorporar un certamen como MAC Fruit Attraction de cara a ofrecer una gama más completa de productos a los compradores del área Mena.

La directora de FoodAfrica y de MAC Fruit Attraction Mena, Dalia Kabbel, recalcó el compromiso de garantizar la efectividad de la Feria con un importante programa de compradores invitados y diferentes acciones para que establezcan contactos con los expositores, además de otras herramientas y actividades.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas