21 DE enero DE 2016
Redacción Qcom.es
Cruz Roja Española y la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (ANEABE) han firmado un convenio de colaboración para la creación del primer Banco de Agua Solidario en España.
Ambas entidades son conscientes de que la interrupción de los sistemas de abastecimiento de agua potable puede conllevar varios riesgos sanitarios. Así, este convenio nace con el objetivo de establecer las medidas de actuación que permitan, de forma ágil y coordinada, el suministro de agua envasada por parte de ANEABE, en cantidad y calidad suficiente, en caso de que se produzca un desastre natural.
Durante la presentación del acuerdo, el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez, ha explicado que “para Cruz Roja, esta iniciativa es una importante aportación de la sociedad civil al Sistema Nacional de Protección Civil que permitirá optimizar el abastecimiento de agua a la población en situaciones de emergencia”.
Por su parte, la secretaria general de ANEABE, Irene Zafra, ha incidido en el hecho de que “este acuerdo permitirá optimizar el suministro de agua envasada a los afectados de un posible desastre natural que tenga lugar en territorio español”.
El envasado y los numerosos controles diarios hacen que su calidad y seguridad alimentaria estén garantizadas y suponen un suministro fundamental para la población en casos de emergencia.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados