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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE enero DE 2017

Carrefour lanza el primer brik de leche ecosostenible

Redacción Qcom.es

Carrefour se ha convertido en la primera empresa de distribución en lanzar leche UHT española en un envase ecosostenible. El brik Combibloc EcoPlus reduce un 28% las emisiones de CO2 sobre el envase anterior y se caracteriza por sustituir la capa de aluminio presente en cualquier brik de leche por otra de poliamida, preservando la calidad de la leche. El producto se realiza en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada.

Ecodiseño de envases

Carrefour  se encuentra desarrollando un plan de “ecodiseño” de envases. Algunos de los ejes más importantes de esta iniciativa son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte, y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.

Más de 350 productos sostenibles

Dentro de esta estrategia sólo en el último año, más de 350 productos han sido optimizados, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales.

Un ejemplo es colaboración con la pyme Aquadeus, donde Carrefour ha optimizado la botella de agua Carrefour 2 litros reduciendo un 20% su contenido en plástico (PET) consiguiendo así suprimir más de 14 toneladas de PET al año.

También, con la pyme Granja Virgen del Rosario, se ha mejorado el envase de los huevos Carrefour cambiando el material de polímero virgen de la tapa por un polímero reciclado, y reduciendo además el tamaño del envase, lo que permite cargar más envases por palé y necesitar menos camiones para su transporte.

Comprometidos con el medio ambiente y la innovación

Carrefour trabaja políticas en materia de protección medio ambiental, calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

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