Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE enero DE 2017

Denuncian la venta de naranjas sudafricanas en DIA

Redacción Qcom.es

La Unió de Llauradors ha emitido un comunicado denunciando que en la cadena de distribución DIA todavía se pueden comprar naranjas procedentes de Sudáfrica. Concretamente, la organización ha demostrado la presencia de naranjas de la variedad Navel a 1,09 euros/kg originarias del país africano tanto en tiendas físicas de supermercados de Madrid o Alicante, como en la tienda online a nivel estatal.

“Esta circunstancia resulta totalmente ilógica en las fechas en las que nos encontramos, desmonta todos los argumentos con los que se intentó justificar la presencia de naranjas en nuestros mercados cuando aquí no había y contrasta con la desastrosa campaña que sufren los productores de cítricos de la Comunitat Valenciana, con unos precios ruinosos y tremendas dificultades para dar salida comercial a su fruta”, indican desde La Unió.

Para la organización, la ampliación del periodo de importación de cítricos procedentes de Sudáfrica hasta el 30 de noviembre, con una progresiva disminución anual de los precios de entrada hasta su total desaparición en 2025 “puede ser letal para la citricultura valenciana”.

La Unió remarca en el comunicado que se trata de naranjas “de lamentable calidad” que contrastan con las valencianas, “que se encuentran en estos momentos en el mejor momento organoléptico”. “La posibilidad de entrada de naranjas procedentes de Sudáfrica durante un mes y medio más era, es y será una herramienta evidente de presión de los precios a la baja en origen en manos de los intermediarios”, señalan.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas