Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE enero DE 2017

Galicia, pionera de la leche feminista

Redacción Qcom.es

La lucha por la igualdad ha llegado al rural gallego. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Galicia presentó a comienzos del mes de diciembre una marca de leche “100% gallega y 100% feminista”, cuya producción procede de explotaciones gestionadas por mujeres. El lanzamiento de ‘Rural Muller’ responde a la necesidad de “fomentar el empoderamiento de las mujeres rurales a través de su independencia económica” tras el papel secundario que la sociedad les ha otorgado durante siglos.

Según la Federación, ‘Rural Muller’ representa su espíritu al apoyar la economía rural de proximidad, reducir la huella de carbono y apostar por los productos de máxima calidad.

“Apoyando la iniciativa de esta marca los consumidores apoyarán a las mujeres rurales, la economía de sus pueblos y la producción de proximidad con la que se reduce la huella de carbono”, señalan.

‘Rural Muller’ estará disponible para los consumidores a partir de esta primavera.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas