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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE enero DE 2017

Incertidumbre ante las medidas proteccionistas de Trump

Redacción Qcom.es

El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (VITARTIS), Félix Moracho, mostró el pasado viernes la preocupación de los empresarios por las posibles consecuencias que puedan tener las políticas proteccionistas anunciadas por el nuevo presidente de EE. UU., Donald Trump, unas medidas que, dijo, “generan incertidumbre” en el empresariado.

Sin embargo, Moracho aseguró que la voluntad de VITARTIS es “estrechar los lazos con los empresarios y los inversores americanos” y que sean “lazos estables” para conseguir “hacer negocio en el sentido más amplio”, en un mercado que presenta “grandes oportunidades para la industria alimentaria de Castilla y León”.

Con el fin de ganar el volumen necesario para dar el salto al exterior con éxito, el presidente de VITARTIS subrayó la importancia de “entablar vías de colaboración entre las empresas”. Así lo expuso ante más de 60 directivos de compañías alimentarias de la Comunidad, en la sesión de trabajo celebrada en la sede del ITACyL, organizada por VITARTIS y la Consejería de Agricultura y Ganadería, con el objeto de preparar una misión empresarial a Washington, que tendrá lugar en marzo.

El mejor momento para exportar a EE. UU.

La sesión, que fue inaugurada por la consejera Milagros Marcos, contó con la participación de Jeff Steagall, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Weber State University, que presentó una ponencia sobre ‘La economía en Estados Unidos en el primer año de gobierno del presidente Trump. Proyecciones y Oportunidades de exportación’.

Steagall aseguró que éste es el mejor momento de los últimos veinte años para exportar a EE. UU. En su opinión, la principal razón para animar a las empresas a exportar es la fortaleza del dólar americano, así como las previsiones de crecimiento de su economía, que será la más estable durante los dos próximos años.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana en Utah, Alex Guzmán, desarrolló una intervención bajo el título: ‘¡Manos a la obra! Qué debemos conocer y hacer para conquistar el mercado norteamericano’.

Finalmente se celebró una mesa redonda en la que participaron José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro; Marco Rodríguez, presidente de Hijos de Salvador Rodríguez; y Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus.

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