Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE enero DE 2017

Las ventas de la DO Ribera del Duero crecieron un 0,4% en 2016

Redacción Qcom.es

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha marcado un nuevo récord de ventas en el año 2016, con un incremento en la entrega de contraetiquetas del 0,4%, llegando casi a los 92 millones de unidades.

Durante los pasados doce meses, el consejo regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 91.964.786 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 357.695 unidades más que el año anterior. Por tipos de vino, el crecimiento se explica principalmente por la evolución positiva de las referencias de tintos crianza (+500.238 unidades) y tintos gran reserva (+346.804 unidades) mientras que la de tinto reserva se mantuvo a un nivel muy similar a 2015 (-37.275 unidades). Se redujo ligeramente la entrega de contraetiquetas de tinto genérico, aquellas que identifican tanto a los tintos jóvenes como a aquellos vinos con tiempos de crianza no tradicionales (inferiores o superiores a los crianzas, reservas o grandes reservas), con un descenso de 178.748 unidades. También se entregaron 273.324 contraetiquetas menos que el año anterior para vinos rosados.

En conclusión, del balance total de contraetiquetas entregadas en 2016 por el consejo regulador a las bodegas de la Denominación de Origen el mayor crecimiento lo experimentan las destinadas a los vinos de guarda, es decir, con un paso por barrica superior a 12 meses.

El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2016 supera la cifra record obtenida hasta la fecha que se registró en 2015, cuando las bodegas solicitaron 91.607.091 unidades.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas