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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE enero DE 2017

Las ventas en volumen de Ibéricos de Salamanca aumentaron un 36% en 2016

Redacción Qcom.es

La marca de garantía Ibéricos de Salamanca ha experimentado un crecimiento del 36% en piezas comercializadas en 2016 respecto al ejercicio anterior. Este dato establece un nuevo techo en piezas certificadas (671.393 unidades entre embutidos, lomos, jamones y paletas).

El balance recoge tanto las piezas que han iniciado su elaboración en 2016, como las piezas comercializadas durante este ejercicio. Cabe destacar, en este sentido, el aumento de jamones y paletas que iniciaron su elaboración en 2016, en total 92.298 unidades, lo que supone un incremento de un 138%. Aumento que también se percibe en el caso de los embutidos y lomos, con un 18% más respecto al año 2015.

Estas cifras “avalan la recuperación del sector del ibérico y la consolidación de Ibéricos de Salamanca como figura de calidad de embutidos en España, con más piezas certificadas en el mercado y única avalada por la marca de garantía de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’”, indican en un comunicado.

La marca de garantía espera nuevos récords de comercialización en los años sucesivos. Así, Ibéricos de Salamanca se plantea como objetivo superar las 800.000 piezas de embutidos y lomos certificadas en 2017, y rebasar la cifra de 50.000 jamones y paletas comercializadas.

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