26 DE enero DE 2017
Redacción Qcom.es
La décimo quinta edición de Asisa Madridfusión ha bajado el telón tras registrar “cifras espectaculares”, en palabras de la organización. 117 ponentes nacionales e internacionales, 167 expositores, 630 periodistas nacionales e internacionales acreditados, 1.581 congresistas y 12.300 asistentes han sido testigos de unas jornadas que han otorgado el trono, tras una divertida ponencia sobre los diez platos y productos de nuestra gastronomía que mejor definen la identidad de la cocina española, al jamón ibérico como producto y a la tortilla como elaboración.
Además, en la última jornada de Asisa Madridfusión se ha anunciado el ganador del Cocinero Revelación 2017, premio que se otorga bajo el patrocinio de Conservas Cuca. Este año han optado al galardón seis profesionales nominados por la organización, cuyos méritos han sido evaluados por un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España. El ganador ha sido Jesús Moral, del restaurante Taberna de Miguel, en Jaén.
Entre los principales hitos que nos deja la feria destaca la intervención del chef de Aponiente, Ángel León, durante la primera jornada, en la descubrió a su audiencia la existencia de proteínas y enzimas en determinados animales del mar que son capaces de iluminar los platos de su cocina. Mediante un proceso natural de liofilización, ha conseguido extraer de ciertos cangrejos la luciferina, una proteína, y la luciferasa, una enzima, que al juntarse son capaces de iluminar un alimento haciendo nacer en él la luz de la oscuridad.
León recibió el Premio al Cocinero del Año en Europa en esta edición de Madrid Fusión.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados