27 DE enero DE 2017
Redacción Qcom.es
El sector de la carne de conejo, a través de su interprofesional, INTERCUN, ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar el consumo de la carne de conejo, “excepcional por sus propiedades y características organolépticas”. Tras haber puesto de acuerdo a nutricionistas y expertos sobre sus bondades, la carne de conejo tiene todo lo necesario para ocupar un lugar preferente en nuestra cesta de la compra, una costumbre que ha permitido que, durante generaciones, se forje un amplio y rico recetario de platos tan saludables como sabrosos.
La campaña de promoción hará que este mensaje llegue a todos los colectivos, y en especial a los jóvenes consumidores. Por su bajo aporte graso, con tan solo 131 kcal por cada 100 gramos, por ser fuente de proteínas y vitaminas B3, B6 y B12, por aportar minerales como el potasio, el selenio, el fósforo, el hierro, zinc o magnesio, por ser baja en sodio... Hay muchas razones por las que la carne de conejo debe estar en nuestro día a día alimentario. Sin embargo el acercamiento al consumo habitual del producto aún está lejos de situarse en los niveles deseados.
Atraer a los consumidores jóvenes
La interprofesional presenta una campaña notoria en la que tratará de llamar la atención de esa gente que "nunca cae" en comprar ni en cocinar conejo (jóvenes, foodies, parejas con hijos) y rescatar la tradición. El objetivo de la campaña es situar la carne de conejo en la mente del público a la hora de la compra y recordar a los consumidores habituales su importancia a la vez que trataremos de rejuvenecer su consumo.
Una nueva estrategia y posicionamiento protagonizada por una divertida abuela, que nos dará mucho juego explicando lo fácil y sencillo que resulta incorporar esta carne a en nuestro día a día, en spots de 30 y de 10 segundos que se podrán ver en cine y televisión y que será dinamizada a través de las redes sociales mediante el Facebook y el YouTube de ‘carnedeconejo’.
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